SER AMABLE CON UNO MISMO
Entiendo condición indispensable para sentirnos bien la mayor parte del tiempo. Si no somos amables y no nos tratamos bien a nuestro propio ser, ¿Quién lo hará? La respuesta es bien sencilla, nadie. SER AUTOAMABLE, no significa caer en una falsa adoración personal o un autohalago constante y empalagoso, eso tiene otro nombre. SER AMABLE CON NOSOTROS significa que somos nuestros primeros incondicionales. En lugar de fanatizar con otras personas (que también se puede y no es malo), nos creemos la persona a la que primero tenemos que atender y amar. La amabilidad debe ser nuestra eterna compañera, ya que nosotros vamos a ser nuestros amigos para toda la vida. Eso es una evidencia que a veces desconsideramos.
¿DE QUÉ FORMA PODEMOS CONCRETAR DICHA AMABILIDAD? Una buena manera me parece que puede ser, entendiendo el mensaje anterior, abordar los días en los que las cosas no nos salen como teníamos pensado, o se nos acumulan los problemas, o sencillamente nos hemos llevado un disgusto. INTENTAR ANIMARNOS MÁS QUE NUNCA Y ESTAR MÁS CERCA QUE NUNCA, exactamente igual que haríamos con un amigo que estuviera en apuros. Esto que se dice rápido, pero si no tenemos el entreno suficiente no es nada fácil llevarlo a la práctica.
En consecuencia, debemos ejercitarnos en ser afables y autocompasivos, aún en los peores momentos. Por lo tanto, no usar un doble rasero, esto es, una vara de medir para la gente y otra más injusta para nosotros. No tiene sentido.
Otra forma de autoamabilidad es crear una especie de emisora radiofónica mental, en la que prevalezcan las buenas palabras, las frases de ánimo y aquellas donde lo que prevalezca sea positividad.Eesta fraselogía, si conseguimos que sea predominante, nos ayudará mucho. Evitar por todos los medios LA CRÍTICA FEROZ, aquella que nos atropella, la que nos falta al respeto y la que nos hace sentirnos inútiles. CAMBIAMOS DE PROPAGANDA, Y NOS NEGAMOS A SEGUIR ESCUCHANDO ESTA VOZ DE CASTIGO, Y LA CAMBIAMOS POR UNA VOZ AMIGA.