AMARSE A SÍ MISMO
No es mala idea si lo que pretendemos en sentirnos bien en esta vida. La pregunta es si es posible. Con total confianza y sin miedo a equivocarme digo que sí es posible, solo hace falta que entendamos el proceso y el modelo de funcionamiento interno y porque suele ser difícil "el ser amables y afectuosos con nosotros mismos", cuando es la única condición que nos salvará de un descontento generalizado.
Tenemos que revisar cual es la fraselogía mental más frecuente que usamos cuando nos referimos a nosotros y ver el sentido que tiene: "es un aprendizaje más que tenemos que realizar" y que nos llevará a ser conscientes de cómo nos tratamos verdaderamente. Cualquier momento de nuestra vida es bueno para llevarlo a cabo. Evidentemente el aprendizaje temprano y la forma en la que fuimos tratados en nuestros primeros años influye sobremanera en este concepto. Las persona que se aman y se aprecian no necesitan hacer esta revisión. Todos aquellos que tienen dudas o que directamente se autoagreden y azotan están ante la posibilidad de revertir la situación. ¿CÓMO HACERLO?
1.- Entender nuestro proceso mental y la importancia que tiene nuestro monólogo interno.
2.- Descubrir por qué nos tratamos mal en muchas de las situaciones del día a día.
3.- Proponernos el cambio de lenguaje. Llenar los comentarios hacia nosotros de comprensión y respeto, igual que hacemos con los demás.
4.- Tenemos todo el derecho del mundo de tratarnos bien y querernos.
5.- Aceptar nuestros defectos y realzar nuestras virtudes.
6.- Repetirme constantemente que el cambio es posible, si se quiere.
7.- Nos suavizamos con nosotros mismos.
8.- Visualizamos este trabajo personal y experimentamos las consecuencias.