ENCENDER LA LUZ DE LA CONCIENCIA
Objetivo claro del mindfulness: ¿Qué nos está diciendo nuestra conciencia en tiempo real?, "EL AQUÍ Y AHORA" de nuestra experiencia vital. No importa lo que estemos haciendo y hacia donde nos estemos dirigiendo, siempre ESTAMOS AQUÍ Y AHORA. Que fácil es decirlo y cuan difícil es su ejecución. En mi opinión esta conducta es una de las verdades fundamentales de la vida, es una especie de conciencia de la conciencia.
Nos ayuda a entender la simpleza de los pensamientos que nos inundan constantemente y que marcan nuestro devenir emocional. Solo son pensamientos y no tienen que influirnos en la forma que lo hacen. Nos ayuda de igual manera, a ser conscientes de cómo nos sentimos en cada momento y en manejar dichas emociones, sin cebarnos con ellas. Entender que forman parte de nuestra vida (tristeza, ansiedad, ira, verguenza, etc), y que de la misma manera que vinieron se marcharán, si somos los suficientemente inteligentes y no nos enfrentamos frontalmente a ellas.
¿DÓNDE RADICA EL SECRETO? En intentar centrarnos en nuestra consciencia, en lugar de en nuestro pensamiento y en nuestras emociones. Estas pasarán y la consciencia neutra permanecerá siempre iluminada.